Challenge accepted

Barney Stinson CHALLENGE ACCEPTED

Challenge accepted, desafío aceptado, típica frase de Barney Stinson, posiblemente el mejor personaje de Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother)

Hoy voy a superarme. Que vale, no será un reto nivel irme a un destino selvático sin agua, sin comida y sin ropa a tratar de sobrevivir durante 21 días estilo Naked and Afraid (Aventuras en pelotas), pero para mí bien lo vale. Les cuento.

Últimamente me había venido creciendo llamémosle una extensión en mi mano, en la derecha concretamente. Como aquel que tiene una pulsera que le hace daño en la piel, pero se la sigue poniendo, ni útil ni necesaria, pero te la sigues poniendo a pesar de que te hace más mal que bien. Esa extensión de mi mano en mi caso no es una pulsera barata, … es un elemento llamado móvil.

¡Madre mía! Yo que era anti-tecnología, que a veces olvidaba el móvil en casa y siempre defendí la postura del “a mí con que me sirva para llamar, me vale”. Pues no lo pude evitar y caí en la tentación. Todo empieza con “¡qué bueno!”, móvil con internet, subirme al tren del siglo XXI ¡¡ERROOOR!!. Se acabó ese tiempo feliz. Tiempo de no mirar compulsivamente si te han contestado en alguna conversación del whatsapp, ni consultar el correo, ni buscar chorradas varias en google (que hablemos claro, de todo esto lo más adictivo, con diferencia, es el dichoso “guasá“).

reunión de amigos con móviles

Reunión social, cada vez menos socialización real.

De verdad que si lo piensas es ridículo. Ir por la calle y ver que gran parte de la gente con la que te cruzas camina mirando el móvil. Ya no digo cogerlo y echarle un vistazo para consultar la hora, sino ir andando con el móvil entre las dos manos como autómatas. Te lo digo yo que ya me estaba convirtiendo en uno de esos zombies urbanitas, llegando al trabajo no sé ni cómo. Se ve que tengo mejor sentido de la orientación del que creía, porque llegar a tu destino sin prestar atención al camino tiene su mérito.

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas.” Albert Einstein.

La cuestión en realidad es, ¿de verdad necesitamos esto? Yo no, no lo necesito. Está bien usarlo, para lo justo, pero con moderación, no a diario estar pendiente de mirarlo. Despertarte y nada más levantarte, encenderlo, y conectar wifi (claro, no gastemos datos en casa). Y empieza el día, y venga a mirarlo, y a seguir conversaciones, la mayoría por “mantener el contacto”, pero que se convierten en absurdas. Estamos ante el nuevo messenger, lo que antes era conversar con el ordenador un rato por las tardes, vamos, un “hablar por hablar” básicamente, pero ahora mil veces peor, porque lo llevamos incorporado donde quiera que estemos, casi todo el día encendido y funcionando.

Y tú que quieres hacer vida, pero no te deja. Yo soy de las que se enchufa los auriculares desde que me levanto para escuchar música. El problema es que así siempre llevo encima el dichoso aparato, y no solo escucho la música, sino las notificaciones. Y venga a recibir. Emails, o whatsapps de gente que está aburrida como tú, y tú por supuesto que les contestas, pero no te engañes, si eres uno de los míos, más de la mitad de las conversaciones las inicias tú.

– ¿Qué haces?

Náh, aquí, ¿y tú?

Náh, aquí, viendo la tv (esto último sustituible por cualquier otra actividad cotidiana).

Pues bien, yo no sé ustedes, pero yo estoy bastante cansada de estar conectada todo el día. Así que el reto no es difícil de adivinar, voy a pasar menos tiempo con mi pequeño compañero. Y no es un “lo voy a intentar”, es un “lo voy a hacer”. Me apetece mucho desconectar, y sé que no lo echaré de menos sino al contrario, sentiré alivio, porque aprovecharé mucho mejor el tiempo. Así que si se quieren unir a esto reto de desconexión ya saben que no estarán solos, y si aún no se sienten preparados, síganme leyendo, que yo les iré contando cómo me cambia la vida :P.

¡Ah! A todas estas, no recibiré notificaciones del wordpress en mi móvil, pero prometo volver pronto, para leerles a ustedes y para escribirles. ¿Me esperan más descansada y centrada o quizás más desequilibrada y con el mono?. Who knows?*

Así que con muchas ganas, con casi la misma chulería, un poco menos rubia y menos trajeada, deseandito estaba por decirles …challenge accepted*!!!

P.D. Les dejo este spot que encontré de una campaña llamada “The Phonbies”.


Palabrejas:

* Who knows = quién sabe


instagram

_Llaysha_

Anuncios

3 comentarios en “Challenge accepted

  1. Por fortuna me cuento aún en el grupo de los “no absorbidos” por el teléfono, sin embargo siempre estoy intentando usarlo lo menos posible. Muchas veces veo mensajes que me llegan por Whatsapp sobre asuntos no urgentes ni importantes y, simplemente, no los respondo de inmediato para no interrumpir lo que estoy haciendo. Es increíble cómo hay gente que se perturba porque no les contestan enseguida o reclama porque ven los famosos “vistos azules” sin recibir una respuesta inmediata.
    Y como les digo muchas veces: si es realmente importante y no respondo tu mensaje, entonces llámame.
    Muchas veces dejo el teléfono dentro de mi cartera o bolso cuando estoy en casa sin prestarle atención. A fin de cuentas, si estoy en casa con mi familia, cualquier emergencia que se le presente a mis más cercanos será en mi propia cara (esto por la excusa que ponen muchos sobre que no abandonan su teléfono en caso de alguna emergencia).
    Y apenas compré mi primer teléfono inteligente desactivé las notificaciones de redes sociales y de los correos electrónicos. Es la mejor forma de evitar que la tecnología invada tu mente, tu espacio y tu tranquilidad.
    Suerte con tu desafío y espero poder leer sobre cómo te va con él.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, ante todo, muchas gracias, no solo por leerme sino por pararte a comentarme. Me encanta leer estos comentarios largos, al final se tienen un poco conversaciones por estos medios :).
      Pues mira, tienes toda la razón, uno se hace un poco maniático con los ticks azules, y en realidad la mayoría de las conversaciones son absolutamente …no diré absurdas, pero sí NO urgentes, y además, has dado muchas ideas para otras personas que nos lean, porque silenciar o desactivar las notificaciones ayuda, porque evitamos ese “Beep beep” que te lleva a estar todo el rato mirando la dichosa pantallita.
      Bueno, lo dicho, mil gracias por pasarte y gracias por los ánimos, de momento lo estoy usando bastante menos y no noto que me falte al aire, así que creo que voy por el buen camino :P.
      Un abrazo y hasta pronto.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s