Llegan las Sencichic

Es posible que ya lo hayan notado. Que se hayan fijado en ella al ir por la calle. Anda despeinada y sonriente. Una chica así como muy resuelta y segura de sí misma.

Chica sonriente

Una chica natural, muy mona ella.

Pues cada vez verán más. Les pongo en contexto. El canon de belleza está cambiando. Ahora se lleva lo natural, y menos mal. Al igual que ya no se estila el típico chico de gimnasio estilo Action Man, pues lo mismo está pasando con las chicas. Así que … EN EXCLUSIVA, de los creadores del “fofisano“, les anuncio, a bombo y platillo, la llegada de las “SENCICHIC“*.

Se acabó lo de no salir de casa hasta haberte ocultado tras una (o dos) capas de pintura. Y digo bien, literalmente esconderte, disfrazarte.

Lady Gaga desmaquillandose

Lo que creo que es Lady Gaga retirándose las capas de maquillaje.

Porque lo que buscamos las chicas con un maquillaje impoluto es enmascarar cada pequeño fallo, todas nuestras inseguridades en forma de manchas, granitos y ojeras. Al igual sucede con el pelo, moldeado y controlado, y el cuerpo a poder ser que sea algo acorde al “cuerpo 10” flacucho que nos venden en las revistas.

Ya no se lleva eso y ojalá que esto no quede en algo pasajero. Ojalá consigamos desterrar del todo la idea de tener todos que encajar en el mismo molde. Si se lleva estar flaca, pues flaca, mal que le pese a tus anchas caderas. Y está bien este viraje, ya era hora, porque hemos llegado a tal punto de superficialidad, tanto postizo, tanto aparentar ser “perfectos”, que solo quedaban dos posibilidades, o parecer ya barbies andantes, o finalmente volver a lo natural.

Nicki Minaj morritos

Nicki Minaj poniendo cara de “pescaito” o un poco morritos.

Como suele pasar, la reacción ha llegado de la élite en este mundo de adoración a la imagen. Han sido varias famosas las que han dado un paso al frente en pos de lo natural como Kate Winslet, Julia Roberts, o recientemente la española Inma Cuesta, en relación a los retoques a los que someten a sus fotos en postproducción, haciéndolas parecer maniquíes carentes de cualquier imperfección.

En esta foto que subió Julia Roberts a su cuenta de Instagram quiso reivindicar la belleza interior por encima de lo demás, y cito textualmente y comparto lo que añadió junto a ella porque no podría estar más de acuerdo.

Julia Roberts sin maquillaje

Julia Roberts, tan guapa como siempre, y además, mujer fuerte que se atreve a mostrarse al natural.

“Perfection is a disease of a nation. We overlay our faces with tons of make-up. We get botoxs and even starve ourselves to become that perfect size. We try to fix something but you can’t fix what you can’t see. It’s the soul that needs the surgery. It’s time that we take a stand. How can you expect someone else to love you if you don’t love yourself? You have to be happy with yourself. It doesn’t matter what you look like on the outside, it’s whats on the inside that counts. Today, I want to put up a makeup-free photo. I know I have wrinkles on my skin but today I want you to see beyond that, I want to embrace the real me and I want you to embrace who you are, the way you are, and love yoursel just the way you are.”

“La perfección es la enfermedad de una nación”. Nos cubrimos la cara con toneladas de maquillaje. Nos ponemos botox e incluso pasamos hambre para conseguir esa talla perfecta. Tratamos de arreglar algo pero no se puede arreglar lo que no se puede ver. Es el alma lo que necesita la cirugía. Es hora de que tomemos una postura. ¿Cómo puedes esperar que alguien te ame si no te amas a ti mismo? Tienes que ser feliz contigo mismo. No importa lo que parezcas por fuera, es lo que está en el interior lo que cuenta. Hoy, quiero poner una foto sin maquillaje. Sé que tengo arrugas en la piel, pero hoy quiero que vean más allá de eso, quiero abrazar mi yo verdadero y quiero que tú abraces quien eres, tu forma de ser, y te quieras simplemente como eres”.

Me parece brillante. Poco más podría añadir.

En fin, no soy de ir a la última, pero la naturalidad ha llegado a nuestras vidas, sin normas. Ser tú misma es la base. Sencillo, ¿no? Sería genial sentirse bien sin necesidad de ir pintada like a door*, ¿verdad? Y además está lo mejor, la comodidad de no perder tiempo en los arreglos previos a la salida al mundo exterior. Ante todo ser prácticas en la gestión del tiempo mañanero (guiño a las dormilonas como yo, que van a poder dormir 15 minutos más a partir de ya).

Chica sonriendo

Una chica preciosa al natural =)

Y aquí mi propuesta, sé que a muchas les resultará extraño verse sin maquillaje y tanta parafernalia, pero una vez lo decides, estás caminando hacia tu amor propio, sin necesidad del camuflaje. Yo me subo al carro, ¿y tú?


* Sencichic = término acuñado por mí misma. Espero que les guste, seguiré haciendo uso del término en venideras entradas, así que no lo olviden 😉

*Like a door = como una puerta. Yo como siempre aplicando un poco de aprendizaje indirecto.


_Llaysha_

9 comentarios en “Llegan las Sencichic

  1. Ojalá que las sensichics se apoderen del mundo. Muchas mujeres están perdiendo la perspectiva de lo que significa “arreglarse/maquillarse”. Y casi todas, aunque sean bastante sencillas y básicas en su arreglo personal son muy crueles al criticar a otras mujeres que no siguen la corriente o simplemente se dan “un día libre de maquillaje”, ya sean estas artistas o mujeres comunes y corrientes.
    Que el sensichic se ponga de moda. Quizás solo así lleguen a triunfar y cambien los moldes.

    Le gusta a 1 persona

    • Tienes razón, a veces las mujeres nos hacemos un sabotaje absurdo, sin sentido, pero quizás cuando criticamos a otra persona, lo que habla por nosotros es nuestra falta de autoestima, porque quien no se quiere a sí mismo difícilmente podrá querer a otros. En definitiva, … ¡¡¡ARRIBA LAS SENCICHIC!!!

      Muchas gracias por leerme y por dejar tu impresión. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo creo que cada uno debería ir como quisiera, independientemente de las modas. Si te apetece maquillarte, pues te maquillas, pero no por miedo a que alguien pueda verte con mala cara, si no porque te apetezca a ti. Hay momentos para todo, para pasear en ropa cómoda o para ir a una fiesta. Conozco a mujeres que no son capaces de salir a la calle sin maquillar. Si la moda sencichic sirve para que esas mujeres se puedan relajar, me parece estupendo.
    Un saludo Yai.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s