Majo y limpio

Tengo una extraña fijación por el orden, por ir más allá, por desarrollarme como persona y a su vez, por los cambios, por los grandes cambios de ciclo, y también por las minucias, esos cambios a priori insignificantes que para mí no lo son tanto, el color de pelo, los zapatos, y un infinito etcétera.

señal cambios adelante, changes ahead

Changes ahead (cambios más adelante). La salsa de la vida, los cambios.

Aclarado esto, en este mi afán loco de constante renovación y crecimiento personal, hay cabida para todo en cualquier momento, como ya hice en el pasado Abril, que decidí redactar una lista de propósitos (que de paso aquí les recomparto, por si les pica la curiosidad: “Propósitos del año nuevo en pleno Abril“).

El caso es que se trata de un cambio de año, el paso de 2015 a 2016, así que vamos a sentarnos un minuto.

Acostumbramos a recibir cada nuevo año con los brazos abiertos para agarrar toda la suerte y la dicha que flote en el aire (bien, bien, recibe con cariño esos cambios, lo aplaudo y comparto 😉 ) pero no deja de ser un día consecutivo a otro, de un 31 pasamos a un 1, ¿y?. Pues que aunque lo respiremos como un nuevo año, ciclo o etapa, lo esencial es tomarlo honestamente como tal.

De igual manera que no podría coger algo con las manos llenas, no podré aprovechar lo que se me presente si no estoy libre de carga, es decir, voy a soltar lo que me sobra, material y emocionalmente, para seguir adelante.

Para empezar, o para terminar, según se mire, antes de acabar el año hice una limpieza general de mis cosas. Absolutamente todo fue sometido a mi exigente escrutinio; ropa, zapatos, y mil cosas que me encontré en los cajones. Todo ello poniendo en práctica “La magia del orden”, de Marie Kondo. Básicamente, lo que no te haga feliz, FUERA. Si no lo han leído, lo recomiendo al 100% para así fundar juntos el club de los obsesos del orden. No, en serio. Es un buen libro para ayudarnos en ese largo viaje de desprenderse de los lastres que arrastramos durante años.

Y a nivel emocional todavía tengo mucho que aprender pero por lo pronto cierro la puerta a personas e historias que si en su momento tuvieron algo que enseñarme, ya poco más tienen que ofrecerme.

Y así, entendiendo los tiempos de las cosas, que lo que fue fue, y lo que no fue, no será, te despido 2015.

FIN. Majo y limpio*.

PD. Muchos propósitos de Abril ya están cumplidos 🙂


*Palabrejas:

Majo y limpio: frase que se utiliza en el juego de cartas la ronda en el momento en que se maja la carta que se acaba de jugar, ganando a todas las que estén en la mesa.

Hacer majo y limpio: partir de cero prescindiendo de todo lo anterior.


instagram

_Llaysha_

Anuncios

4 comentarios en “Majo y limpio

  1. sin ánimo de postularme como un pusilánime psicoanalista, lo cierto es que tu deseo de permanente (y ordenada) renovación, junto la formulación de propósitos, hacen pensar en la necesidad de huír hacia adelante, y por tanto, en cierta falta de autoestima. La sociedad nos impone una vida en permanente update, pero es una necesidad falsa que solo se adivina con la edad o con la distancia. Hay que rodearse de cosas bonitas y funcionales (puro feng-shui), pero hay que amarse a uno mismo, a sus ideas y hábitos y a todos los objetos, continentes y contenidos, mas allá de los dictados sociales. Eso es Zen, y además es ecológico. Esa mi opinión, pero si no te gusta, tengo otras jaja, saludos a Groucho Marx, allá donde esté. Felicidades por el blog, buen trabajo. Me gusta.

    Me gusta

  2. Pingback: It’s a kind of magic  | El pensadero de Yai

  3. Pingback: It’s a kind of magic  | El pensadero de Yai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s