It’s a kind of magic 

“La magia del orden”, de Marie Kondo.

Libro sencillo de leer y con una idea básica. La autora nos plantea una forma diferente de enfocar la limpieza general, poniendo en orden nuestras cosas … Y al parecer, de paso nuestra vida.

Todos tenemos muchas cosas.

Marie Kondo. La magia del orden

Marie Kondo en acción.

Sin ver tu casa me atrevo a decir que demasiadas, porque nos pasa a todos. Casi sin darnos cuenta crecen las prendas olvidadas en el fondo del ropero, apuntes amarillos por el desgaste de años, esos zapatos que compraste para aquella ocasión que te hicieron bolsas en los pies guardados por un “por si acaso”, entre otras muchas cosas.

Con esto no estoy diciendo que tengas el Síndrome de Diógenes, ese que oímos por los medios asociado a personas mayores y solitarias que acumulan y acumulan y siguen acumulando cosas. Pero sé que hay personas (que están entre nosotros, como los extraterrestres) que rozan ese síndrome, más jóvenes, menos solas, y con más frecuencia de lo que creemos.

En mi caso no se produjo un antes y un después épico, de esos de tirar tropecientas bolsas de basura, pero es solo debido a que posiblemente sea la persona más fanática del orden que conozcas (a no ser que conozcas a la autora del libro, cosa que auguro poco probable…) Así que como no creo que haya muchos especímenes como yo por ahí sueltos, puedo afirmar que todos pueden extraer ideas útiles del libro.

Quizás creas que esto no es para ti y estés conforme con tus montoncitos de cosas, pero merece la pena echarle un looking, porque en esencia se basa en quedarte ÚNICAMENTE con aquello que te haga FELIZ. ¿Y cómo podría eso no ser beneficioso además de práctico? Porque queridos míos…

“No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita”.


PD. Esta entrada va muy en la línea de una entrada anterior, Majo y limpio, pero quería compartir un apunte más concreto sobre este libro.


instagram

_Llaysha_

Anuncios

8 comentarios en “It’s a kind of magic 

  1. Pingback: Majo y limpio | El pensadero de Yai

  2. Este libro me lo recomendó Isla Harper después de leer mi entrada “El arte de guardar”, porque yo tengo un poco de las dos cosas: tengo un mini-diógenes, pero a la vez soy super organizada con todo.
    Aún tengo pendiente leérmelo (espero que sea mi próxima lectura), así que verlo aquí, de nuevo recomendado, demuestra que seguro que será un gran libro.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s