Pies y barro

Y tú con tus pies desnudos llenos de barro. Completamente cubiertos. Barro húmedo reciente y barro seco debajo que no deja ver el verdadero color de tu piel. El barro húmedo te cubre con capas de más tierra, que le hacen a tus pies pesar. Y tus pies están tan fríos y tan inmóviles que los sientes inertes. Ya no recuerdas dónde metiste los pies por último para tenerlos tan sucios.

Tratas de levantar el pie derecho, y con mucho esfuerzo consigues moverlo un poco. Haces lo mismo con el izquierdo pero es agotador. Y te paras. Y contemplas tu alrededor. Y suspiras. Y te quieres levantar bien ligero pero sabes que no puedes. Tanto barro te lo impide. Necesitarás todas tus fuerzas para conseguir el impulso necesario para salir de donde estás, tan enfangado. Pero lo sabes, tienes que hacerlo, salir ahora o quedarte siempre ahí, estancado en ese que ya es tu barro.

Y lo haces. Un último resoplido antes de lograrlo, reúnes fuerzas y alzas una pierna bien alto, que si mañana duele dará igual, porque eres libre. Lo logras, ahora la otra, y con todo tu peso y tu dolor avanzas rápido hacia el charco más cercano, bien hondo, te cubre hasta las rodillas, empapa tus pies, mira el barro cómo se deshace, cómo desaparece. Se mezcla con el agua que te limpia, y al principio lo enturbia todo, pero solo por unos momentos, porque acaba yendo al fondo y se deposita.

Y dejas de pensar en él. Solo disfrutas del charco, de la ligereza de tus pies, de la calidez de la piel que estaba escondida, de tus deditos al moverse y bailar con los peces, y no paras de pensar en la de charcos que quedan y lo puros y frescos que ahora andan tus pies.

PD. Anden bien ligeritos y sean shiny happy people 🙂


_Llaysha_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s