Patataaa*

En una de esas situaciones cotidianas, sin hacer nada reseñable, me decidí a sacar unas fotos.

Estábamos madre e hijas preparándonos para sacarnos la foto en un momento del día especialmente luminoso, o quizás fue por la estancia.

En ese momento, en mi dispositivo, encontré un vídeo de hace tanto tiempo que ni recuerdo. Vídeo editable de una forma muy peculiar.

En él estaba papá, que pareció colarse en mi cámara, por estar, de alguna mágica manera, presente en aquel instante.

Y ahí algo se desdobló. El velo de lo real cayó por completo. Y con un aire neblinoso y brillante que envolvía todo el espacio, la línea que separa realidad y fantasía se hizo tan delgada y moldeable que de una forma casi palpable, por unos momentos, estábamos los cuatro juntos de nuevo.

Porque allí nos encontramos las 3 jugando. ¿Cómo podría llamarlo? Un juego un tanto macabro, sabiendo como sabía que estábamos ignorando los atisbos grises de la situación en sí misma. Estuvimos plenamente felices durante esos momentos. Intentando sacarnos una foto las presentes, y, al mismo tiempo, encajar nuestra imagen real con la de papá moviéndose en aquel vídeo. Como si realmente estuviera allí. Solo que no era un juego en absoluto, porque interactuaba con nosotras, y por tanto, así lo sentimos, que allí estaba, entre nosotras.

familia unida

Una foto de los 4 juntos


Así me he despertado hoy. Con un sueño que desgarra tanto como conmueve. Que tiene un poquito de alegre y triste, en iguales proporciones, sin llegar a ser una contradicción.

Uno de esos sueños en los que se cuelan, por rendijas luminosas, aquellos que ya no están, dejándonos un sabor agridulce, por la real o ficticia distancia que nos separa, y con la certeza de que están, de alguna manera, velando por nuestros sueños.

 


* Es gracioso que en Canarias digamos “patataaa” al igual que en la Península para sonreír en el momento de las fotos, cuando en las islas no empleamos el término “patata”, sino “PAPA”.


instagramLlaysha.28

Anuncios

7 comentarios en “Patataaa*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s