Reencuentro

Me cuenta el diccionario que hay tres acepciones de la palabra “reencuentro”:

1. Acción y efecto de reencontrar.

2. Encuentro de dos cosas que chocan una con otra.

3. Choque de tropas enemigas en corto número, que mutuamente se buscan y se encuentran.


Debe haber una acepción más amplia. Considero que, en ocasiones, no es solo volver a encontrar algo, una persona o un lugar. Como quien, revolviendo el ropero (armario) encuentra por azar su camiseta favorita, esa que ya creía perdida.

La segunda acepción me deja pensando. Puede que sí. Que solo seamos cuerpos. Cosas, que, al acercarse, al ser insignificantes en la inmensidad del universo, producen un leve choque. Pues la lejanía pasa a ser despreciable, ínfima, en la distancia física que cabe en un abrazo. Y me viene Chaplin a la cabeza: “Hasta los planetas chocan, y del caos, nacen las estrellas”…

Y sí, reafirmo parte de la tercera. Porque inevitablemente, cuando vuelvo, se repite en mí el proceso de “chocar”. Vuelven a mí retazos de lo que me parecen ya vidas pasadas. Vuelvo a percibir sutilmente lo que era mi yo anterior. Muchos procesos paralelos que se sucedieron. Como multitud de “miniyos”, pero ni somos tropas ni mucho menos enemigas. Todo el camino fue y es aprendizaje.

A pesar de la dispersión geográfica y los vacíos en el tiempo, hay encuentros que se sienten como estar en casa. Que son volver. Volver a las raíces de uno mismo. Tienen sabor a tardes de reloj parado, a caminatas sin rumbo, a verse distinto, pero con la misma esencia.

Hay personas y lugares que en cada reencuentro o colisión te despiertan ese sentimiento de paz, de saber que estás en el mejor sitio posible, el que se te presenta, y donde no hay que ser otro salvo tú mismo.


 

* Cargando reencuentro / Volando al nido en 3…2…1…

 

– La aventura empezó un 20 de noviembre…

– El reencuentro previo


 

PD. Cuando empiezas a soñar con el mar, la arena de la playa, a ver símbolos de tu ciudad en detalles sin sentido, sabes que es hora de volver a casa.

 


instagramLlaysha.28

Anuncios

21 comentarios en “Reencuentro

  1. El reencuentro con uno mismo tampoco tiene desperdicio, a veces nos olvidamos que somos el interprete principal de nuestra vida y, por circunstancias, comodidad o dejadez la vivimos como secundarios, de reparto o un simple cameo.
    Re Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Los diccionarios son esclavos de las definiciones precisas e inmutables, al menos, hasta la próxima edición. Y por eso, no cabe la imaginación ni la interpretación. A mi me gusta más definir el reencuentro como la alegría del re-descubrimiento, la alegría de volver después de haberte ido, recuperar algo perdido, o perder algo encontrado e indeseado… Pero no esperemos nada similar. Esta definición es mía y de todo el que la quiera… Y allá cada cual con sus rigores

    Le gusta a 1 persona

  3. Humm… pero reencuentro de visita ? o vuelta a casa definitiva? Qué bonito lo explicas todo. Las comparaciones que hacía Chaplin siempre eran hermosas. 🙂

    Tú eres isleña (aquí vendría un mote nuevo, pero no 🙂 ) Vives en una gran isla, pero no es tu isla, no es comparable. Suerte con tu reencuentro! Un besazo!

    Le gusta a 1 persona

    • “Buenos días, Burdon”- dijo la chica del pelo trenzado, saludando desde su hamaca… (Es broooma… Yo siempre he sido más de tumbarme en la arena jeje😜).

      ¡Ay isleña, qué bien suena eso, y qué bonito me comentas tú todo 😉 ¡A ver ese mote nuevo, que yo lo vea!.
      Ya te digo, bastante diferentes, pero ya sabes, de vacaciones solo. Y ahora que nos hablamos de isla a isla, tengo que saltar a tu casa/blog a ver qué está pasando por la tuya. ¡Voy pa’ llá! Un abrazote grandote ☘️.

      Me gusta

      • Buenos días y buenas noches mi pequeña saltamontes, jeje… Chica del pelo trenzado? Eres Rapunzel acaso?

        Los motes nuevos tienen que salir así, espontáneos, no se pueden pedir!
        Pues, de isleño a isleña, espero que disfrutes mucho de tu vuelta a tu cálida tierra, y te lleves contigo mucho sol de allá para racionártelo en su justa medida en los días grises.

        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  4. El reencuentro como volver a encontrarse , usualmente es encontrarse con otro sujeto. Creo que tiene una carga afectiva/amorosa tan grande, que en ese verdadero encuentro el otro pierde su otredad, y pasa a ser parte de une. Porque siempre estuvieron unides, cual gota de lluvia se une al mar. Todxs somos unx. =)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s