El Ecuador

Hoy, 21 de Junio del 2018, ha llegado el ecuador de nuestra existencia conjunta.

Media vida contigo en ella. Otra media deambulando. Tratando de aprender a seguir.

Y lo hicimos. Como pudimos.

ecuador

Hoy llegan mis 14 contigo y mis 14 sin ti.

Fue todo tan rápido que no supimos lo que pasaba. Ni lo que vendría. Que no es solo una persona que ya no está. No hubo respuestas a preguntas. Ni despedidas que recordar siempre. El reloj paró las agujas y llegó un final. Un vacío se creó. Y se lo come todo, como un agujero negro. Las situaciones que nos perdimos contigo. Los eventos en los que no estuviste ni estarás. Las conversaciones que debimos haber tenido. Los viajes que no hicimos porque no parabas de trabajar para que no nos faltara de nada. Los que ya no haremos.

¿Que cómo se siente? Sé que no me pertenece a mí sola llorar tu ausencia y hablar de los recuerdos que yo tengo con mis ojos de niña. Solo me corresponde mi parte.

Por eso te contaré que te sigo buscando. En las estrellas. En caras nuevas. En gestos que veo en la calle. Tu forma de reír, ese cruzar de brazos, la postura erguida, tu andar firme, en cómo te sentabas, la manera de coger un cigarrillo, y la sonrisa que no escondías cuando algo te hacía feliz por dentro y te hacía sentir orgulloso. También sigo soñando con verte. Como si pudieras volver de un viaje lejano y largo. Tengo la suerte de recordar muchos de los sueños que tengo. Y lo que me queda es la paz que siento cada vez que te cuelas y apareces por las noches. Es la calma absoluta que siente un niño cuando está en casa y sabe que nada malo puede pasar.

Aún busco ese sentimiento, quizás me lleve otros 14 años encontrarlo. De momento, me siento feliz por recordar tanto y por haber sido la cuarta pata de la mesa que fuimos.

El día más largo del año me hallo buscando el relleno para los agujeros del alma.


instagram

_Llaysha_

Anuncios

18 comentarios en “El Ecuador

  1. Pingback: El Ecuador – Caminante del Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s