Evoluciones y cosas kármicas

Y un día, sin saber cómo, todo se recoloca.

Miras atrás y no te reconoces en el inicio del camino. Mil cosas que ocupaban tu mente hace meses o años ahora no son nada.

Has andado tanto, que aunque quisieras, no sabrías detectar cómo y cuándo empezó todo. Sin darte cuenta te has transformado en otro tú, paradójicamente, siendo más tú que nunca.

Habrás andado, llorado, gritado, bailado, reído y desesperado durante kilómetros y noches, ansiando llegar a un lugar, un momento permanente de calma. Pero si te ocurre como a mí, no lo verás llegar. Porque ocurre sin más. Pero no llega impuesto, ni es casual. Has deambulado paso a paso hacia ello, aunque no lo supieras hasta ahora. Y cuando llega el momento, sientes que algo dentro de ti ha cambiado, y a tu alrededor. Y entiendes que todo está conectado. Que las cosas llegan en el momento adecuado. Observas, y por fin aprendes a contemplar sin juicios, y aceptas lo que ves. Asimilando cada lección aprendida.

Y las excusas ya no se necesitan. Ni contigo ni con nadie.

La mochila va más ligera. Ya nada te ata.

Quedan tan atrás las discusiones que iniciaste que ni sientes tuyas esas guerras.

Toda la gente que vino y se fue.

Cada enredo mental infinito.

Esas historias que quedaron sin final.

Las preocupaciones y los miedos por lo que vendrá a quién le importan ya.

Has seguido andando, y sin previo aviso, todo se ha recolocado.

arbol calma

A por más escalones.

*** Acumulando buen karma.


instagram

En otro orden de cosas… tengo Instagram (no se lo creen, ¿verdad? yo tampoco), así que si quieren verlo, pueden encontrarme como…

_Llaysha_

23 comentarios en “Evoluciones y cosas kármicas

  1. Me he sentido identificado con tus palabras, puesto que a mí también me sucedió no hace mucho tiempo. Lo que ocurre es que, en mi opinión, creo que el ajetreo del día a día muchas veces nos impide pararnos a reflexionar sobre nuestras decisiones y del efecto que han causado en nuestra vida. Actuamos por inercia y evaluamos tarde los resultados sin medir sus consecuencias.

    Siempre he pensado que la gente no cambia, simplemente evoluciona (mejora) o involuciona (empeora). Aquello que fuimos explica en lo que nos convertimos, por eso no podemos cambiar a voluntad, sino que son las circunstancias de la vida las que, sin darnos cuenta, modifican algunos matices de nuestro comportamiento.

    P.D. Ánimo con Instagram 😀

    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    • Totalmente, el día a día te hace estar con la cabeza en las tareas de rutina, y se piensa lo justo en reflexiones más introspectivas. Si nos paráramos a observar lo que nos pasa y cómo nos afecta, cómo actuamos, etc., igual asimilaríamos antes las lecciones.

      Ya te había leído antes ese comentario tuyo de que la gente no cambia, y me deja pensando. Bueno, supongo que la esencia permanece, y está claro que las circunstancias y las experiencias nos hacen, digamos, pero … ¿y si por decisión propia te autoanalizas y te planteas (y te trabajas, claro) cambiar patrones tóxicos de conducta y demás? Eso es una evolución en toda regla, y evolucionar significa cambiar un poco, ¿no? jeje 😜. (Rizando el rizo para llevarte la contraria un poco).

      PD. Gracias, Pablo. Tú sabes que las redes sociales no me van mucho, pero veremos qué pasa.

      ¡Abrazo! ☘️ ¡Gracias por leerme! 😊

      Le gusta a 1 persona

      • Efectivamente, evolucionar implica modificar (para bien) algunos patrones de conducta, y es algo en lo que sí creo, siendo que, como bien dices, parte del análisis de uno mismo y del deseo de querer ser mejor persona. ¿Pero no crees que, en cierto modo, así estás enmascarando tu verdadera naturaleza? Es decir, si eres una persona tímida y pretendes comportarte de forma más extrovertida, podrás sostener el papel durante un tiempo… pero al final, cuando te veas rodeado de gente que te habla, te busca y que cuenta contigo para hacer planes, puede que termines por agobiarte al no estar acostumbrado a ello. (Rizando más el rizo :P).

        Gracias a ti por escribir 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. Justo lo que precisaba leer, qué bello 🌻❤ yo es que he sido siempre tan científica que éste lado de la historia nunca puede pasar desapercibido para mí… Es la vivência, es la introspección, es reconocer nuestros propios procesos…

    Hermoso como siempre ❤🌻

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Yai. Ese «pensadero» parece estar creciendo, madurando y mejorando sin descanso. Feliz evolución que te permite compartir reflexiones muy potentes y valiosas, aprendizajes vitales necesarios. Y sobre todo, que no hay que dejar de andar para tomar distancia y perspectiva.

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo sólo digo un cosa. Una isla es mano de santo para recolocar todas las cosas. 🙂

    Hoy escuché por la radio de Baleares una cosa muy interesante. Decían que las máquinas están cada vez más preparadas para darte respuestas, pero no para hacerse preguntas, que eso es tarea de los humanos, que casi es más importante hacerse las preguntas adecuadas que saber las respuestas. Sin las preguntas no hay respuestas. Dicho esto, haces bien en preguntarte cosas y en pararte a reflexionar. Duenecilla del norte, hija de Aros y Aramis, nieta de Tirma y Louis.

    Esto último ha sido pura improvisación. 😀

    Besote grande.

    Le gusta a 1 persona

    • Una islita como en la que estás tú, o una islota como en la que ando yo. Será por tener mar alrededor, por distancia, tiempo, … Que me hago mayor, vamos, jejeje.

      Pues qué cierto. Gracias por compartir esa sabiduría tuya/ la que cuentan por ahí 😜. Eso creo, que hago bien, porque introspección y aprendizaje van de la mano 😊. Ooohhh cuánto nombre élfico/fantasioso/…Tirma y Louis?! Jajajaj Gracias, Burdon. No te ausentes tanto, que se te echa de menos 🍀. Un abrazo.

      Me gusta

      • Lo de las preguntas y respuestas es verídico, justo al volver a casa lo venía escuchando. Yo diría aún más, además de intentar formular las preguntas idóneas, intenta sentir, seguir tu instinto de qué es bueno para ti y qué no, y en consecuencia, cambiar cosas, si hubiera que cambiar algo.

        Ea, el sabio cebolleta termina su consejo de hoy. Que sepas que hace unos meses me quité el instagram y que por ti me lo he vuelto a poner, uno nuevo, sin fotos, ooh… ya subiré alguna si se tercia. Tenía fotos muy chulas desde mi etapa en Suiza. 😦

        Te he visto con una chaqueta puesta en Julio, que sepas que yo no llevo chaqueta en ningún momento, no me arropo con nada en ningún momento, no cierro las ventanas en ningún momento. Creo que podrás imaginar lo que es sentarse con el portátil tranquilamente. No es lo más agradable. Pero llegarán días para todo, como al principio, que casi no te daba tiempo a echarme de menos. 😀

        Un abrazo, de isleño a isleña 🙂

        Le gusta a 1 persona

        • Me tomo muy en serio tus consejos de señor mayor, pero por la sabiduría, no necesariamente por lo de mayor 😜.

          Ya iba a preguntarte por eso, jejeje, sin foto y todo sabía que eras tú, («Burdoncito» no deja muchas dudas). Qué ilusión me hace que me sigas por allí también 😊. Con la de fotos bonitas que sacas en tus rutas tendrás una pila pa’ subir😃.

          * Para ser justos, la foto con chaqueta es de hace unos meses. La más reciente es la del pelo trenzado. Prometo subir más, para que veas que aquí también hace calor. 🍀😜
          Abrazo isleño 🤗.

          Me gusta

  5. Me ha gustado esta entrada, me veo muy reflejado en ella, y si echo la vista atrás no soy el mismo que era hace dos años, donde ahora veo que era prisionero de muchos miedos e inquietudes. Sigo teniendo miedo pero mucho menos, y a menos cosas. No se me ha recolocado todo, pero el cubo de Rubik va tomando forma poco a poco. Estaba muy lejos de ser yo mismo y ni me reconocía, ahora poco a poco estoy más cerca… gracias por recordármelo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario