El ático

Fue un día cualquiera del calendario cuando decidió volver a subir. Con las manos vacías esta vez. Aquel que había sido su espacio donde refugiarse y esconderse del mundo, había quedado algo descuidado, aunque nunca lejos de su mente.

atico

La noche anterior había sido una larga de lluvia. Se despertó como si hubiera dormido durante días y no se lo pensó dos veces cuando le asaltó la idea de subir al último piso. Era como si algo en el ático le llamara desde dentro. Al llegar a la puerta, se descalzó y decidió entrar con los pies desnudos, como más le gustaba estar. Era casi como entrar a un santuario. Merecía respeto y, a su vez, invitaba a sentirse como en casa, en la más informal de las situaciones.

Después de tanto tiempo sin pisar los tablones de madera, había olvidado cómo crujían al entrar. El sonido familiar de un “crac crac” parecía darle la bienvenida, una vez más.

Era temprano, con el sol empezando a asomarse, así que el espacio estaba teñido de color ocre. Unos rayos de sol estaban entrando por los cristales desde la ventana hasta la pared, creando cordones horizontales de luz, sostenidos en el aire, y repletos de pequeñas partículas de polvo, que parecían seres bailando, deleitándose con el sol.

Detrás de las líneas de luz, un poco en penumbra, estaba el sillón viejo y varios cojines grandes en el suelo, donde solía sentarse.

Como un ritual, solía subir allí con cuaderno y lápiz, y una gran taza de chocolate, que iba bebiendo a sorbitos. Una vez se acomodaba entre los cojines, simplemente escribía durante horas. Unas veces historias reales que jamás verían la luz, otras, relatos llenos de ficción que solo existían en su cabeza.

Esta vez, se tumbó cómodamente sobre los cojines, con sus manos cruzadas sobre el vientre, admirando la belleza del momento y del lugar, presenciando, enormemente agradecida, la cálida acogida que aquella, su guarida, le brindaba.

 


instagramLlaysha.28

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s