Kits de salvamento o nutrición para casi vegetarianos

Agolpados están los minados soldados. Sentados a los lados del camino.

De repente y sin aviso se rompe la evolución cíclica de los días, rutina empobrecida y gris que hasta ahora no auguraba nada bueno para aquella, su patria.

¡Mira! – dice uno, señalando al cielo, con la boca abierta.

Habían comenzado a caer lentamente del cielo pequeños paquetitos de diversos colores.

Admirados, los hombres se levantaron para cogerlos en el aire.

Llegaron unos de color naranja. También caían otros de colores azulados y verdosos. Todos parecían cubiertos de algo similar a escamas, que centelleaban, y al ir cayendo y girando sobre sí mismos, comenzaron a emitir unos destellos especialmente intensos cuando, en un momento dado, el sol comenzó a brillar como nunca. Como si se hubieran abierto las mismísimas compuertas del cielo.

En aquel momento, hombres, mujeres y niños que se encontraban en el lugar, se colocaban las manos a modo de visera sobre la frente, intentando acostumbrarse a la luz del sol. Qué calidez daba aquella estrella… Y lo único que ellos pensaban, cuánta vitamina D* obtendrían esos días. Y vitamina B12*, y DHA*, …


Estas son la clase de cosas que se me ocurren estando en una terraza, brisa marina, cielo despejado, el sol calentando y platos de comida costera y fresca delante. Yo, disfrutando de todo eso, de un país nuevo, de la buena compañía, y, a su vez, mi cuerpo y sus habitantes saboreando el festín nutritivo.

En otro orden de cosas, ya les conté en una entrada graciosa (Pimientos no, gracias) que me encuentro en el grupo de los flexitarianos, o también llamados «semi-vegetarianos». Un término que hace referencia a los que estamos disminuyendo el consumo de productos de origen animal.

Les actualizo. El veganismo me lo imagino ahí en una torre muy alta y bonita, a la que llegar subiendo por una colina, y teniéndolo como objetivo, estoy permitiéndome andar despacio este camino largo. Porque en vez de querer llegar a toda prisa y mal, lo estoy disfrutando. Vale que es un proceso muuuy lento, y sobretodo, despistado (uy, ¿un reto fotográfico? Por supuesto. ¿¿Un ropero minimalista?? ¡Claro que sí! ¡¡Miiira, UN CIERVO!!), pero yo sé que voy. Lento, pero seguro.

Ya que llevo casi un mes sin publicar, les regalo una de las fotos que saqué en el reto fotográfico que hice en Septiembre. Que hay que decirlo todo, lo hice con unas amigas mías muy carentes de imaginación normales ellas. Y para el día que tocaba «Sombras», saqué esta foto. ¿¿Ustedes qué ven?? Porque yo lo veo clarísimo.

sombras

Reto fotográfico. Tema: Sombras

Un abrazo inmenso de una vegetariana de mentira flexitariana, y ahora también un poco realfooder*. (Si es que a despistada no me gana nadie…).


Aclaraciones:

* Vitamina B12: Para los veganos, también presente en algas nori y tempeh (producto que procede de la fermentación de la soja).

* Vitamina D: No es para broncearnos solo. El sol también hace su parte aumentando los niveles de este nutriente esencial en nuestro organismo.

*DHA (Ácido docosahexaenoico): es el ácido graso omega 3 más abundante en el cerebro, así que es fundamental para que funcione con normalidad y no se nos vaya la olla, más.

* Carnosina: El cuerpo puede elaborarla, pero dado que las dietas vegetarianas poseen menos carnosina, la suplementación es una opción factible.

* Creatina: Vegetarianos y veganos solo pueden obtenerla a través de suplementos.

* Real food: comida real, sin añadidos, sin aditivos, ni ultraprocesados extraños, ni azúcar, ni aceite de palma…


instagram

_Llaysha_

21 comentarios en “Kits de salvamento o nutrición para casi vegetarianos

  1. Bueno, debo confesarte que con la primera parte del post me habías ganado. Al principio pensé: ¿un post en plan reflexión soldadesca? ¡Lo compro right now! Luego llegaron las verduras… y ahí se me cortó un poco el rollo 😂 Pero como buena hormiguita pensante, está muy currado.

    Una vieja amiga se ha vuelto «pesquetariana», que viene a ser (según creí entender) que sólo comen pescado y verdura. Hoy en día existen muchas variantes…
    ¡Ánimo con el pedestal vegano! Si te cruzas con el inviegno, dile que venga de una vez, y que no traiga demasiado pronto a la primavega 😉

    Un abrazo.

    P.D.: Me gustan las cosas que se te ocurren desde una terraza. Tendríamos buenas conversaciones.

    Le gusta a 2 personas

    • Nada de historias bélicas, siento la decepción, pero preferí contarlo tal cual ocurrió (en mi cabeza loca, claro, jajaja). Además, por lo que pudiera pasar, dejé una adivinanza de regalo en forma de foto 😋.

      Pues eso soy yo, algo como tu amiga. Como en el Sexto Sentido: «En ocasiones …» algo de pescado cae, y sigo con huevos, lácteos lo que menos. Pero créeme, el veganismo suena muy radical, pero a poco que sepas del tema, te explota la cabeza. Creo que debería ser un camino compartido… Pero yo, R-E-S-P-E-C-T (cantando como Aretha Franklin jajaj).

      El vegano ya está más que ido en Inglaterra. Ahora en serio, gracias por los ánimos en mi proceso.

      Un abrazote de vuelta.

      P.D.: Nah, fue solo un momento de lucidez mental. El resto del tiempo se me fue devorando los platos y mirando el mar, nada reseñable 😉.

      Le gusta a 2 personas

      • Eeeeesta vida looooooca (cantando como Pancho Céspedes). Se me olvidó añadir lo de la foto en el primer comentario, que llevo una semana un poco descentrado y se me escapan cosas 😅

        Compartir está sobrevalorado; lo mejor es no depender de nadie. ¿Y lo orgullosa que te sentirás de ti misma cuando lo consigas? ☺

        Pues yo te lo cambiaba. En España el calor no se larga ni con agua caliente.

        P.D.: No te restes mérito 😉 Además, el mar contiene muchos secretos.

        Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué bueno que tengas como meta el Veganismo!

    Te dejo una pregunta ,¿Por qué te estás permitiendo andar tan lento en esta transición? ,
    ¿Qué es lo que más te cuesta dejar? Por ahí puedo darte una mano =)
    Gracias abrazo.

    PD : la sombra es una persona , con un loro en los hombros , y en sus manos sostiene una bolsa pequeña con la cual va a recolectar algunas frutas. …?¡ =)

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias 😃. Puesss por varios motivos. Ya probé a hacerlo a mi manera (esto significa pues de aquella manera, malamente) y mi cuerpo dijo: «A dónde vas loca? Yo no te sigo». Y se plantó. Y entonces mi lentitud va por aprender nutrición básica y opciones factibles en la cocina.

      Toda ayuda se agradece, y mucho. (Puse en el comentario anterior lo que más o menos ando comiendo).

      P.D.: Lo veo! 😃 No es lo que yo exactamente, pero te pillo. Jajaja Me encanta, a recolectar fruta tenía que ser, no? Cómo no!! Jajaja

      Le gusta a 3 personas

      • claro , el cuerpo esta acostumbrado a que le metamos basura , y responde mal cuando cambiamos la dieta. Importante , cereales y legumbres hacen a la proteina completa =)

        jajj que creativo lo de las sombras , voy a chusmear un poco mas , me gusta lo que escribis =)

        Le gusta a 2 personas

  3. Como siempre, amiga mía, super identificada! Me encanta como describes el proceso de veganización, “tu proceso” porque yo me siento igual. Un proceso largo porque se que no soy muy buena adaptándome a cambios bruscos. Otra cosa es cierta, la radicalización no es buena, en ningún sentido. En ese aspecto me planteo el veganismo.
    Un abrazo.

    Gracia por compartir

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias a ti!! Por leer y por la comprensión😉. Es un proceso complejo, cada uno debe marcar su ritmo.

      A mí tampoco me gustan los radicalismos, será por eso que voy despacio. Pero, sobretodo, quiero sentirme bien con respecto a lo que como, en cuanto a ética, y que mi cuerpo vaya conmigo, feliz y sano.

      Un abrazo, Clara 😘.

      Le gusta a 2 personas

  4. Hacerlo poco a poco y disfrutando, creo que es la mejor manera. La alimentación tiene una relación muy directa con la salud, y hacerse cargo de ella y cuidarla es una gran decisión 😉
    Ánimo con tu escalada y que la sigas disfrutando y compartiendo. Un abrazo grandote guapi!!! 🍀

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario