De medias, lazos y redes

Hace poco escuchaba que somos la media de las 5 personas que se encuentran en nuestro círculo más cercano.

Aprovechando mi escapada a Madrid, he trasladado esta afirmación a una persona de las que considero que conforman mi media. Y lo comentábamos distendidamente, y en persona (qué gusto). Cada cual figurándose quiénes son sus 5 en cuestión. Somos la media de esos componentes en muchos aspectos. Tiene sentido. Nos relacionamos más con quienes tenemos similitudes y con quienes logramos conectar de alguna manera.

Al principio de la vida va uno un poco perdido, buscándose, y deseando, a su vez, encajar con los demás. Pero una vez pasas según qué edades e historias, te vas decantando por aquello con lo que te sientes a gusto y confías más en tu propia intuición. Elecciones naturales y obvias guiadas por «agustismo» (porque aunque a veces el masoquismo nos obnubile el cerebro, en principio, lo normal es que decidamos estar con quienes nos sentimos bien de verdad). Pues una vez creamos vínculos reales con ciertas personas, es un feedback en ambos sentidos. Indudablemente, nuestro entorno nos marca. Su influencia está presente, casi sin darnos cuenta. Ese pilar que forma tu media un día te habla de minimalismo, de espiritualidad, de un documental que vio, o no sé qué actividad Moreta, …

Y con eso metido en el subconsciente, tratando de identificar esas 5 personas clave de mi círculo, hice, sin quererlo yo, análisis de campo. Así me vi, en una cena con viejos amigos, y amigos de amigos, y algunos familiares, por festejar el cumpleaños (con cambio de década incluido) de la canaria más menuda del grupo (y la más bonita y salerosa también).

Y yo, que hacía tanto que no aparecía por la capital, agradecí enormemente la cálida bienvenida, la agradable compañía, y la buena conversación. Lo emotivo del momento y estar rodeado de tanto buen rollo junto no tiene precio. Pero, sobretodo, sentir tan fuerte todo el cariño que le tienen a alguien que uno quiere con toda el alma, te llega. Tanto fue así, que entendí que a mi querida sister le faltaran dedos para hacer las cuentas de sus 5 esenciales, por tantos que son y que están ahí por ella, algunos presentes en la cena y otros no, pero con lazos tan fuertemente unidos. Ahora imagino a mi hermana un poco Spiderwoman, lanzando hilos potentes, que si se dan buenas condiciones, son fuertes y duraderos. Brindo por ti, y por los lazos que eres capaz de crear.

abrazo hermanasAbrazo de 6 brazos. * Está visto que si no está Isabel Gemio de por medio, no se plasma tan bien una sorpresa. Aunque borrosa y todo, no deja de tener su encanto.

P.D. 1. A todo esto, lo de los lazos del título también viene porque (aquí los que me ven por instagram ya sabrán) mi hermana pedía una única cosa por su cumple. Solo quería a su hermana (o séase, a mí) con un lazo enorme en la cabeza *. Pues ahí me planté yo en su casa, con mi lazo rosa grandote.

Espero que te haya gustado la sorpresa, pelúa (aunque tú siempre lo sospechas todo, bandía).

P.D. 2. En relación a todos esos vínculos, las redes sociales, con sus más y sus menos, nos permiten, si no necesariamente conectar, ponernos en contacto con personas con inquietudes similares, y en ese camino personal he tenido el placer de conocer a Clara. Todo un gusto que la vida (ayudada por Steve Jobs y Marck Zukenberg, supongo) cruce caminos de gente así de guay. Aprovecho y doy las gracias (yo como quien ha ganado un Óscar, no paro) por los vínculos que me permite wordpress para encontrar tesoros internetiles como mis queridos Pablo, Coremi, o David.


*Juro que no tengo fotos decentes con el lazo aquí mencionado 😛


instagram

_Llaysha_

23 comentarios en “De medias, lazos y redes

  1. Me ha gustado una cosa que has dicho: <>. Algunas de las personas que me rodean dicen que soy antisocial, porque me relaciono poco. En cambio, yo les respondo que soy selectivo, porque me relaciono con quien yo decido. Ya tengo una edad, y sé lo que quiero a mi lado y lo que no.

    Por otra parte, precisamente porque he llegado a esas edades en las que sé lo que quiero, paradójicamente vuelvo a sentirme perdido. Mis amigos se casan, tienen hijos, vida en pareja, trabajos estables, se mudan a otros países… mientras que yo no sé muy bien cómo encajar en ese nuevo tablero.

    Un abrazo.

    P.D.1: Muy fan del abrazo de seis brazos.

    P.D.2: Tú también eres un tesoro internetil 🙂

    Le gusta a 2 personas

    • Bueno, al menos te ha gustado una cosa de lo que he dicho, jejeje.

      Claro que hay que ser selectivos. Creo que es sano 😉.

      Por lo demás, no hacer lo que hacen los demás, también está bien. Si tú no te has establecido en un sitio, con un trabajo fijo, pareja, hijos, casa, coche, etc., qué hay de malo? El tablero es tuyo, Pablo. Y te digo una cosa, no estás solo.

      * Nota mental: escribir sobre esto y compartirlo por aquí (lo tengo en el horno). Y gracias, gracias, aquí se encuentra mucha cosa buena 😉.

      Le gusta a 1 persona

      • Parece que al meter los símbolos de cita se ha suprimido la misma :O Pero bueno, citaba lo que decías de «… una vez pasas según qué edades e historias…»

        No hay nada de malo; lo malo son los coros de voces aburridas que te lo recuerdan como si estuvieras desperdiciando tu vida, sobre todo durante las comidas familiares (se acerca peligrosamente la Navidad), cuando todos los casados y trabajadores en nómina se creen con derecho a dar lecciones.

        Le gusta a 1 persona

        • No pasa nada, deduje que iba por ahí 😉.

          Pues mientras tú lo tengas claro, no te hagas eco de esas voces que no te dicen nada. Al final lo de los 5 pilares tiene su sentido. No podemos esperar que todos entiendan cómo llevamos nuestra vida, pero eso es cosa de ellos. Tú disfruta de lo tuyo y tus selectivismos 😜.

          P.D. Ya ves, estando en UK, los encuentros familiares navideños me quedan lejos, para bien o para mal.

          Le gusta a 1 persona

        • Yo siempre he querido pasar una Navidad como en Friends, con los amigos, las personas que eliges y que te eligen a ti. Sin imposiciones, compromisos o discusiones. Asomarme a la ventana y ver nieve. Nunca he visto nieve, en Valencia nunca nieva. Pero ese cuadro me queda lejos.

          Le gusta a 2 personas

        • Y quién te lo impide? ☺️. Ese cuadro no tiene porqué estar tan lejos. Mírame a mí, quién me hubiera dicho que acabaría en UK, con su nieve y sus cosas!? 😉

          P.D. Friends y Los Simpsons, mis referentes para hablar de casi cualquier cosa jajaja.

          Le gusta a 1 persona

  2. Ayer estaba escribiendo un comentario muy bonito pero me quitaron el Internet, tachannnn.. abstellen. Gracias por dejarme conectar y compartir cosas contigo, como bien dicen, tú si que eres un tesoro internetil. Y sí, haces muy bien concediendo un gusto a tu hermana, que al final es un regalo para las dos. Que un billete de avión no arruine una ilusión. All you need is love. Vivan los abrazos curalotodo!

    Le gusta a 1 persona

    • Qué coraje/rabia da eso, verdad?! Estar escribiendo un comentario y que se vaya la conexión, jajaja.

      Las gracias las doy yo. La suerte de que me lean con gusto y me escriban con tanto cariño 😜.

      Pues sí, fue regalo mutuo, porque en la capital me lo pasé súper bien 😄. All I need is love and more holidays!!! Jeje.

      Un abrazote.

      Me gusta

  3. Que entrada más tierna y rebosante de cariño 🙂 Me alegra mucho saber que te llevas tan bien con tu hermana y que pudieras presentarte en su cumpleaños, esos hay que intentar no perdérselos nunca que son una vez al año. Lástima que no podamos ver la foto con el lazo rosa, qué decepción jajaja. También es un placer haberte conocido a la distancia gracia a internet, que hay mucho maleducado suelto pero también gente maravillosa como usted señorita Yai :-D. Un fuerte abrazo y nos leemos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias, mi niña 😊. Sí, nos llevamos bienísimo, y apetecía la escapadita, y más por su cumple. El lazo fue de esas cosas que hice con una tela y cartón (cero residuos jajaj), pero nada, habrá más fotos que compartir, será por fotos 😉. Ahora empezaré a subir más fotos mías, que estoy cogiéndole el gusto a fotografiar 😄. Muchas gracias, por lo de maravillosa también. Cuánto amor junto jejej, un abrazo fuerte. Nos leemos, por supuesto 🤗.

      Le gusta a 1 persona

  4. Los veintiocho me están afectando… Sólo llevo un día con ellos y ya me siento desatado. La cercanía a los treinta asusta un poco, pero en cierto modo también desinhibe, y pienso que es un buen momento para perder el miedo y empezar a hacer todas las cosas que tengo pendientes desde hace años.
    He tenido esta reflexión y me he acordado de ti 😀
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

        • Si llego al domingo (en principio, no tengo planes de morirme antes) serán 29 añitos. Ya mañana empiezo a soltar algunas reflexiones y cosas, que se me viene otro aniversario.

          P.D. Estoy deseando ver (leer) algunas de esas cosas que te planteas emprender en tu nueva vida de 28 (my favourite number, by the way!). Ahhh, y HAPPY BIRTHDAY! Disfrútalos 😉.

          Me gusta

        • Lleva cuidado. Morirse ahora sería una desgracia. Recuerda Friends, los treinta eran la mejor edad para todo 😏

          P.D. A juzgar por el escueto feedback que reciben mis entradas, no creo que mis reflexiones interesen mucho, por lo que lo compartiré contigo brevemente. La reflexión versa sobre ir al encuentro de las oportunidades. Pelear por mi libro, encontrar un trabajo decente, y dejar de esperar a que el unicornio llame a mi puerta en forma de mujer ideal libre y sin ataduras. Tengo que aprovechar que todavía soy joven para conocer más gente.

          Le gusta a 1 persona

        • Entiendo. Quizás te sorprenderías con el feedback si compartieras algunas de tus reflexiones, quién sabe. En cualquier caso, apoyo la moción para todas esas cosas. Ánimo Pablo, y si no te animas a escribirlo en forma de entrada, siempre puedes escribirme en extenso por email, que pa’ eso está el apartado de Contacto ☺️. (Siempre y cuando no dejes de escribirme por aquí tus impresiones, claro😉).

          Le gusta a 1 persona

Deja un comentario