Cenizas

Cerca de 8 biombos mentales custodian todos esos asuntos pendientes con los que tengo que lidiar. Los que duelen de verdad. Son heridas no cosidas que guardo en una caja. Las oculto sistemáticamente, y mi cuerpo se enferma paulatinamente en silencio. Por las noches, cuando está más blando y expuesto, puedo escucharlo. Está llorando. Las heridas no se cierran solas, continúan sangrando, y si me niego su existencia, acaban por supurar. Para curarlas, he de cruzar todas esas barreras, pero, paradójicamente, cada vez que intento llegar al centro de todo, duele más y más. Cada muro que saltar requiere un camino largo y oscuro hacia el interior que me trae caras, recuerdos, lágrimas.


También hay en el suelo palabras que digerir entre pared y pared. Les prendo fuego. Veo arder todo eso anteriormente dicho y escrito. Me quemo los dedos en el proceso, y me creo estúpidamente que algo sana dentro. Nada de eso. Me autoengaño. El dolor que siento sigue estando ahí, y como el fuego que veo, lleva un tiempo lograr que se marche, que acabe. Y va a seguir quemando aunque a la vista solo queden cenizas grises apagadas.


instagram

_Llaysha_

4 comentarios en “Cenizas

  1. Como especialista es comerse el coco, te recomiendo que no te comas el coco. Hacerse preguntas no sirve de nada, más que para sentir un dolor cuyas razones no te pertenecen.
    Yo he tardado siete años de tortura mental para aceptar que las motivaciones de una persona, suyas son, y por más que me caliente la cabeza o intente sonsacárselas nunca me las va a revelar. Es absurdo sentirse mal por algo que no tiene remedio, Yaisha. 😉
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    • La verdad que siempre ha sido mi especialidad, pero estoy perdiendo destreza, que en este caso es positivo. Simplemente me di un día de enfrentarme a cosas, y parte de ello lo tenía por escrito… Ay, el pasado, que siempre está ahí. Gracias, de todas maneras por los ánimos. Un abrazo grande, Pablo 😉.

      P.D. Espero noticias de ese libro tuyo.

      Le gusta a 1 persona

  2. POESÍA EN TUS PALABRAS 🙏🏼

    Precioso leerte de nuevo con algo tan íntimo. El duelo, aunque doloroso, nos permite conocernos, aprender sobre nosotros mismos y creo que no hay nadie más fuerte que alguien que sabe quien es.

    Un abrazo enorme.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s