Mi próximo viaje

He decidido mi próximo viaje. Será al centro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
He trazado el camino en un mapa en papel. Abandono mar y aire. Será una ruta de tierra.
Previamente vaciaré mi cuarto para llenar el coche con todas esas cosas que creo que necesito.

Lo siguiente será irlas desubicando y finalmente perdiendo por el camino. Aprenderé a no echarlas en falta y a entender que ya cumplieron su función. Puedo dejarlas ir. Salvo esa linterna pequeña que voy a conservar para iluminar los senderos más apagados en noches de luna nueva.

De entre lo poco que quedará, papel y boli en la guantera siempre, que no falten. Los voy a necesitar para poner en claro lo que me vaya encontrando.

Para llegar al centro (de mí misma) no me sé bien el camino, pero sé que cuando llegue, me dolerán los pies, estarán desnudos y sucios, pero libres. Mi cuerpo entero ya no irá cubierto de cenizas ni ideas entumecidas, y mi mochila de viajera estará ligera, porque llevaré mucho menos de lo que tenía al salir.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me sobra el miedo, la angustia, las expectativas y algunas ideas que han anidado en mi cabeza. Ya identifico parte del peso que dejaré atrás, y lo que me queda que aún no sé. Sin darme cuenta lo tengo todo listo, estoy a punto de salir.


instagram

_Llaysha_

4 comentarios en “Mi próximo viaje

  1. ¡Apasionante!
    A veces, los preparativos de un viaje, cuando se tiene la certeza de se hará, forman parte de las sensaciones del viaje propiamente dicho.
    No obstante, a veces también, no llega a realizarse dicho viaje. Te animo a que lo realices; creo que tienes valor y determinación para hacerlo. Por mucho que hagas y deshagas, si vas con el corazón limpio, creo que no te pasará nada malo; al contrario, te liberarás, y podrás sentir la libertad de dejarte mecer en el aire como si fueras una pluma.
    ¡Ahonda!
    Bueno. Y si no realizas el viaje, tampoco pasa nada.
    Para mí, lo importante es la comunicación de sensaciones que me das.
    Con cariño.
    P.D.
    Pienso que lo del “corazón limpio” es importante para no meterse en terrenos fangosos.

    Le gusta a 1 persona

    • Está decidido que voy. Es un bien necesario y que me apetece mucho hacer y desde hace tiempo. Y me gusta eso de ir con el corazón limpio. Yo también creo que yendo así todo lo que me aportará será bueno. Iré comunicando a mi paso, muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Desde que estabas a punto de salir hasta tu respuesta a mi comentario, ya tendrías que haber recorrido un camino; pero sospecho -son imaginaciones mías- que quizá, en el umbral de la entrada del camino hacia tu centro te hayan surgido multitud de distracciones en las que te hayas quedado enredada; lo digo porque a mí suelen surgirme dichas distracciones.
    En cualquier caso, hayas penetrado algo o te hayas quedado en la intención, conecto mucho con la pulsión que comunicas. Los humanos, o algunos al menos, tenemos esa naturaleza.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s